Los videojuegos ofrecen un divertido escape de la realidad. Pero a menudo son considerados como una pérdida de tiempo por algunos. Muchos padres se preocupan si estos juegos hacen que sus hijos sean más tontos.
En primer lugar, aceptemos que demasiado puede ser malo. Incluso algo saludable como súper alimentos si se toma en grandes cantidades puede provocar un efecto adverso. Entonces, si un niño no hace nada más que jugar videojuegos todo el tiempo, los videojuegos tendrán un efecto negativo en un niño.
Veamos algunas de las ventajas del juego de computadora:
Un cerebro más inteligente: los estudios han demostrado una y otra vez que después de jugar juegos de computadora, el cerebro humano se vuelve más activo. Además, hay un aumento en la materia gris en las áreas asociadas con la memoria, la planificación estratégica y las habilidades motoras en los niños que juegan un videojuego durante una hora todos los días.
Atención a los detalles: estos juegos ayudan a los niños a prestar más atención a las cosas pequeñas. Esto se debe a que algunos juegos de computadora exigen que un jugador preste atención a los detalles.
Los videojuegos también pueden ser educativos: los videojuegos son una de las mejores herramientas de enseñanza. Hay muchos juegos de computadora en el mercado que pueden usarse como una herramienta educativa efectiva para los niños. También ayuda a los niños que sufren trastornos mentales a leer y comprender más rápido y de manera más efectiva.
Mejora de la vista: no solo los niños pueden ver pequeños detalles, sino que también pueden diferenciar los colores de una mejor manera. Ayuda a los niños a notar varianza en los contrastes también.
Mejor uso de la tecnología: en el mundo de hoy, muchas actividades son impulsadas por la tecnología. Las actividades como las operaciones se llevan a cabo utilizando armas y cámaras robóticas. Controlar estos brazos robóticos es muy similar a los juegos de computadora con una pantalla y un controlador. Cuando se exponen a juegos de computadora, los niños pueden hacer esto con menos errores.
Habiendo dicho esto, todas estas habilidades son útiles solo cuando se usan en la realidad.
Desafortunadamente, los videojuegos que son populares entre los niños son los que los recompensan por cometer actos de violencia contra otros. Debido a esto, un niño puede comenzar a suponer que así es como funcionan las cosas.
Además, los sistemas de clasificación de los juegos de computadora no son efectivos. Las calificaciones son dadas por las personas que hacen el producto. Obviamente, quieren asegurarse de que los videojuegos se vendan y se obtengan ganancias. También se debe recordar que cualquier cosa que haga que los niños se bajen del sofá es mejor que los juegos de computadora que los mantienen pegados al sofá.
Habiendo dicho todo esto, el juego correcto y cantidades limitadas de él pueden llevar a un cerebro sano e inteligente en los niños.
Todavía no hay respuesta para "jugar videojuegos puede ayudar a sus hijos"
Publicar un comentario